Protegido contra el Ransomware? Distribuidores oficiales ESET NOD32

Supongo que muchos de vosotros habréis visto y leído recientemente sobre el ataque a escala mundial de Ransomware que se llevó a cabo desde servidores de Asia hacia empresas de toda Europa y Estados Unidos. Una de las empresas más afectadas fue Telefónica de España, que recibió un ataque Ransomware.

Y os preguntaréis ¿Qué es el Ransomware?

El Ransomware es un tipo de ataque informático que ‘secuestra’ toda la información de tu ordenador una vez que este es ejecutado. Encripta todos los archivos que encuentra a su paso incluido aquellos que se encuentren en tu red, en caso de que tengas un acceso de red configurado en tu explorador de archivos.

Posteriormente a la encriptación se instala un aviso de pago por el rescate de toda la información encriptada.

Como se activa el ransomware

La forma más común en la que un usuario normal activa el Ransomware en su ordenador es a través de mensajes de correo electrónico. Te habrás dado cuenta que, muchas veces, llegan correos a tu gestor de correo electrónico (Windows Live Mail, Outlook) un mensaje falso de correos como que su envío ha tenido un problema, abra el archivo adjunto, o mensaje falso de su banco, las liquidaciones del mes o recibo domiciliado véase archivo adjunto.

Un usuario no experimentado lo abre por accidente y, justamente, es el momento en el que el ramsonware actúa.

También puedes ser infectado si entras en páginas web infectadas o de dudosa autenticidad.

Como combatir el Malware y el Ransomware

  • Lo primero es tener actualizado tu sistema operativo. Tanto si eres empresa como particular tienes que saber que, tanto Windows XP, como Windows Vista han dejado de recibir soporte de actualizaciones, por tanto, si sigues trabajando con sistemas operativos antiguos tienes que actualizar imperiosamente tu ordenador. Excepcionalmente y ante el inmenso ataque, Microsoft envió un parche de seguridad para esas versiones de Windows, pero lo lógico es que los actualices cuanto antes.
  • El sentido común, si no esperas nada de correos y ves que el dominio del remitente del mensaje no es el oficial de correos, no abras ningún archivo, si es del banco lo mismo, si es de tu aseguradora igual y nunca nunca entres en páginas web sospechosas si antes no tienes instalado un plugin de detección de fiabilidad del sitio web.
  • Instala un buen antivirus que te proteja ante tal amenaza. Si valoras los datos de tu empresa no instales antivirus gratuitos sin cortafuegos, instala marcas reconocidas que, por un módico precio anual te proporcionarán la seguridad que necesitas.

Que antivirus puedo instalar?

En Asesoría Tecnológica llevamos probando desde hace más de 15 años soluciones antivirus de todas las marcas, Kaspersky McAffee, Norton…pero nosotros nos quedamos con ESET NOD32. Es de los más seguros, certeros y fiables que puedes instalar en tu ordenador, tanto que nos hemos hecho distribuidores oficiales en la Marina Baixa, Benidorm, Altea, Alfaz Del Pí, La Nucía…

Puedes tener un ESET NOD32 Antivirus desde 34,96€ iva incluido y estarás protegido contra el Malware y el Ransomware, pero nosotros te recomendamos mínimo ESET Internet Security por tan solo 44,95€ iva incluido para particulares.

Para Pymes te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para realizar un análisis de todos los equipos informáticos que dispones en la oficina, pc’s, servidores, móviles de empresa etc…para encontrar la mejor solución tanto de software, planificación y precios.

Si buscas la mejor protección antivirus contra el malware y el ransomware, sin duda alguna debes elegir las soluciones de ESET NOD32 Antivirus.

Quieres probarlo?

Pues pincha en cualquiera de los productos que te dejamos en el siguiente banner

Si tienes una Pyme contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros, por teléfono o whatsapp al 635 42 50 38 o escríbenos un correo electrónico a info@asci-ntd.com.

 

En Asesoría Tecnológica te hacemos la vida digital un poco más fácil, y recuerda, tener un servicio profesional de informática no tiene porqué ser caro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *