Según estudios presentados por la IAB, la asociación que representa al sector de la publicidad en los medios digitales, el 86% de los usuarios utiliza a diario las redes sociales.
Desde hace años, las redes sociales van más allá de la comunicación entre amigos también deben y se pueden convertir en una herramienta fundamental para integrar cualquier estrategia empresarial.
El usuario pasa de ser pasivo, es decir, alguien que no tiene intención de comprar, a convertirse en un posible cliente potencial. El cliente quiere dialogar y comunicar con la marca por ello siempre demanda un diálogo constante y que se sienta satisfecho, aunque haya comprado ya el producto. Le gusta opinar sobre él e interactuar con la marca.
Algunos datos estadísticos para que te hagas una idea:
- Más del 84% de los usuarios acceden a las redes sociales
- Más del 27 % del tiempo en Internet se usan en las redes sociales.
- Más del 74% de los usuarios de las redes sociales piensan que son un medio de confianza para tomar la decisión de hacer alguna compra.
- Más del 91% de las empresas ya utilizan las redes sociales para hacer uso del marketing de contenidos
- Más del 64% de las empresas usan las redes sociales como estudios de mercado
- Más del 50% de las empresas aseguran que las ventas incrementan gracias a las redes sociales
Para que una estrategia funcione tiene que estar bien planificada y deberíamos preguntarnos:
¿Cómo llegar a nuestro target?
¿Cuáles son los canales más adecuados?
Son las preguntas que debes hacerte antes de empezar nada. Es un proceso que debes realizar para conocer bien a tu cliente, conocer sus gustos e inquietudes. Con esas respuestas, sabrás qué redes sociales son las más utilizadas por nuestro target potencial.
Para facilitaros el trabajo, te podemos ofrecer un asesoramiento a la hora de elegir qué redes sociales son las mejores para tu negocio.
Por ejemplo: Facebook, Facebook Messenger, Youtube, Instagram, Linkedin y Twitter son las principales, pero NO todas se adecúan al target que quieres alcanzar por eso siempre hay que hacer un estudio previo.