Optimizamos la tienda prestashop Circusdance para que vaya como la seda

Marian tenía un gran problema. Tiene una tienda de disfraces online, circusdance.com, y nos comentaba que tardaba mucho en cargar.

Tras realizar una serie de comprobaciones, efectivamente no solo tardaba una eternidad, sino que también, tenía errores 500 y falta de optimización en varios aspectos que condenaban las ventas y visitas de la tienda on-line, ya que, si tu tienda no funciona, las visitas y las compras se pierden como lágrimas en la lluvia.

Pero por suerte para Marian, supo de nosotros a tiempo para las ventas de Halloween, por el mejor reclamo publicitario que existe, el boca a boca. Nosotros si podíamos ayudarla, y lo hicimos en un tiempo record, en un par de días pusimos en orden su tienda on-line para que pudiera retomar con toda normalidad el funcionamiento de la web y que las ventas volvieran a tiempo.

Y, que problemas habíamos encontrado? Pues los siguientes amigo lector:

  • Prestashop no tenía las opciones de optimización establecidas.
  • Faltaba configurar aspectos internos de caché.
  • Compresión y optimización de imagenes.
  • Algunos archivos provocaban bucles y tiempos máximos de ejecución.
  • El servidor tardaba mucho en responder

De los cuatro primeros problemas nos encargamos nosotros al 100%. El cuarto problema lo solucionamos con el Hosting donde Marian tenía alojada la web, el cual, parece ser, estaba más sobrecargado de lo habitual, ya que tras informarles de los problemas que habíamos encontrado, la propia compañía convino con la cliente de que se le cambiara a otro servidor compartido con mayores recursos disponibles.

Así que con la ayuda de todos ‘et voilà’, la web ya funcionaba de nuevo a todo gas.

Como actuar ante cualquier problema con vuestra tienda e-commerce

  • Si encontráis algún problema similar de velocidad de carga no os volváis locos ni tampoco dejéis pasar el tiempo, juega en vuestra contra si tenéis una tienda on-line, porque os arriesgáis a perder visitas y compras. Por lo tanto, actuad con rapidez y siempre buscad a alguien de confianza que os pueda echar una mano. Si no tenéis ese alguien de confianza aquí nos tenéis junto con nuestras referencias.
  • Es importante que tengáis un hosting con bastantes recursos para Prestashop. Prestashop ya es de por si un motor de tienda on-line pesado, cuando le sumamos una plantilla de terceros pesa más, si, además tenemos muchos productos, pues la carga empieza a dispararse. Así que, es importante tener un hosting que te permita tener recursos dedicados para la web, ya que la web necesitará, para arrancar lo antes posible, todos los recursos que se dispongan en el momento. Si los recursos son compartidos por otras webs dentro del servidor, que al menos tengáis unos recursos mínimos garantizados, ya que, puede llegar el caso de que el rendimiento del servidor merme, no por culpa de nuestra web, si no del resto de webs. Tenedlo en cuenta.
  • La optimización es la clave. La web debe estar perfectamente optimizada para que cargue los menos recursos posibles y la experiencia de visita y compra sea lo más agradable y rápida posible.

Y recordad que los programadores y asesores informáticos existen para ayudarte y facilitarte la vida y que tu negocio en Internet no pare. Siempre que puedas delega funciones!

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *