La figura del Asesor Tecnológico – Ayuda al Emprendedor – Ayuda a Empresas

La figura del Asesor Tecnológico es fundamental para el desarrollo de tu negocio, ya sea tradicional o virtual. Y te preguntaras….¿Que es un asesor tecnológico y para que lo necesito? Un asesor tecnológico para un Emprendedor o Pyme 2.0 es tan necesario como una buena gestoría o un buen abogado, te ayuda a enfocar la manera en que, tecnológicamente, tu empresa y empleados van a trabajar y darle el mayor partido a la cantidad de dispositivos y plataformas que te pueden ayudar a que tu empresa funcione de forma óptima.

Las necesidades tecnológicas de un Emprendedor/Empresa

Todo emprendedor/empresa, necesita un buen asesor tecnológico para poder guiar a tu empresa o proyecto a buen puerto, desde el equipamiento hasta el software pasando por tu plataforma de venta on-line, imagen corporativa y marketing digital. Todo tiene un comienzo y, para empezar, siempre debemos analizar y tener claro el modelo de negocio que vamos a desempeñar o que ya se está desempeñando. El modelo de negocio es crucial para entender las necesidades tecnológicas del Emprendedor o Empresa, ¿va a ser un modelo tradicional (comercio físico, negocio local), un modelo virtual (negocio en internet) o bien los dos modelos de negocio? Dependiendo de que casos necesitaremos mayor o menor equipamiento, pc, portatil, red física o inalámbrica interna (modelo tradicional) y le sumariamos tablet, smartphone, página web, servidor y dominio (negocio en internet).

En un tipo de negocio tradicional seguro que necesitas un puesto administrativo (facturación, agenda de contacto, e-mailing…) y uno o varios puesto de desarrollo (ventas, comercial..). En un tipo de modelo virtual tenemos que sumarle un servidor externo, dominio .com o .es, desarrollo de una página web corporativa, de venta on-line, o los dos, y estar siempre conectado a Internet via (Wi-Fi, 3G, 4G) para comprobar el estado de pedidos y consultas recibidas.

A parte de todo ello y es la base fundamental del negocio, es con que plataformas trabajo, con Windows, Mac o Linux? Para dispositivos móviles Android, iOS o Windows Phone? Que servidor utilizo para mi página web, windows server o linux, interno o externo? Uffff ya empieza a complicarse la cosa, pero no, acuérdate de que para todas esas cuestiones tener a mano a tu asesor tecnológico!

La plataforma que se elige para trabajar es fundamental

Como comentábamos anteriormente, el emprendedor/empresa, tiene muchas plataformas actuales a su disposición para ayudarle en sus objetivos, y adaptable a todo tipo de bolsillos, aunque este último apartado dependerá del enfoque de su negocio. Por ejemplo, la mayoría del software de gestión ofimático (facturación, ventas) profesionales que se puede necesitar está disponible en un 90% solo en plataformas Windows, lo cual para un tipo de negocio comercial, gestión o servicios se suele instalar plataformas Windows. Si nuestro sector está en el diseño se suele tender mucho más a ordenadores Mac, ya que están destinados a este tipo de negocio, aunque con buenas configuraciones de Hardware se puede optar por sistemas Windows más económicos que un Mac.

Por lo tanto vemos que Windows sigue siendo nuestra primera opción para las empresas y por tanto todo el hardware y software posterior es recomendable que vaya en consonancia con nuestro negocio, por ejemplo utilizar Smartphones y Tablets Windows Phone/Surface para sincronizar nuestras cuentas, agenda y contactos de Outlook. Si la empresa esta orientada a ordenadores Mac se aconsejaría utilizar dispositivos Mac, Iphone, Ipad….¿Por qué? Es mejor para una Pyme aprender una linea tecnológica en términos de rendimiento y celeridad que utilizar varias. Por ejemplo un puesto con Windows y otro con Mac dentro de la misma empresa, puede impedir que otro usuario acostumbrado a Windows trabaje con Mac y por tanto perder tiempo en poder manejar el puesto de otro empleado, por la circunstancia que sea.

La conectividad total es necesaria para tu negocio

Tan importante es nuestro equipamiento y la plataforma como la conectividad de nuestros dispositivos cuando estamos fuera de la oficina. Hoy gracias a las conexiones inalámbricas de nuestros dispositivos a Internet (via WiFi o telefonía), lo tenemos fácil para estar trabajando en cualquier parte cuando no podemos estar en nuestro puesto de trabajo, bien por sincronización de las cuentas de la empresa con todos los dispositivos móviles, como por acceso remoto a nuestro puesto de trabajo a través de nuestro portátil o PC doméstico. El estar totalmente conectados nos permite tener nuestro negocio controlado al 100%.

Todos necesitamos asesoramiento

Siempre se llega a un punto en el que un emprendedor o empresa necesita asesoramiento, ya sea fiscal, laboral o legal. Todos necesitamos que alguien nos guíe y nos de tranquilidad en facetas que desconocemos, y los asesores existen para darte esa tranquilidad y confianza que necesitas. El asesor tecnológico es un as en la manga que debes tener en cuenta cuando se atasca la partida. Todos queremos aprender por nosotros mismos cualquier cosa, y más cuando emprendemos, y eso es bueno, debemos estar al tanto de todo, por que es nuestro negocio y debemos defenderlo, pero si necesitas ayuda, déjate ayudar, dialoga con esos expertos que están deseando ayudarte, y no hables solo con uno, habla con todos, descuelga el teléfono y pregunta ya que seguro tienen la respuesta que necesitas.

Nosotros nos ofrecemos a ayudarte en cualquier aspecto tecnológico que necesites para tu empresa, un e-commerce, un marketing digital, socialmedia, blogs, imagen corporativa, equipos para desarrollar tus funciones, software, servidores, dominios…aquí nos tienes, a un paso de ti. 966 80 88 14.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *