Google Calendar te ayuda a organizarte

Google Calendar es una aplicación indispensable que está al alcance de tu mano, en tu smartphone y en cualquier dispositivo con conexión a Internet, y que te permitirá gestionar tus eventos, citas o recordatorios tanto personales como profesionales.

Es una de las herramientas que más utilizamos para tener bien gestionada nuestra agenda. Es gratis, podemos acceder a ella desde nuestro dispositivo Android o iOS con su aplicación oficial o PC / Mac desde la propia web de Google Calendar, y siempre está sincronizado independientemente del dispositivo con el que crees el evento, recordatorio o cita.

Creando un evento o recordatorio vía Web

Crear un evento o recordatorio es bastante sencillo desde la web de Calendar. Con solo pulsar el botón «Crear» nos aparecerá directamente la opción de añadir una de las dos opciones. Previamente tendremos que añadir el título que queramos, independientemente de lo que queramos crear y la fecha.

Si seleccionamos la opción recordatorio, tendremos que configurar además la repetición de aviso del mismo, pudiendo ser, por ejemplo, un día antes con una hora concreta, el mismo día a otra hora concreta etc..

Si también tenemos la aplicación configurada en nuestro smartphone, aunque configuremos el recordatorio en la web, nos saltará un aviso de alarma con los parámetros con que lo hayamos configurado, gracias a la sincronización entre dispositivos.

Google Calendar. Introducción evento o recordatorio.

Creando un evento o recordatorio vía teléfono

Tanto Android como iOS, cuentan con la aplicación de Google Calendar. El calendario de Apple tiene integración con Calendar, así que los eventos son compatibles entre si.

Los pasos a seguir son iguales que en la web, abrir nuestra aplicación en el smartphone, pulsar «Crear» y seleccionamos lo que necesitamos, evento, recordatorio y objetivo. El objetivo simplemente es crearte una meta, por ejemplo salir a correr una hora al día o leer o cualquier otro «objetivo».

Si pulsamos sobre recordatorio los pasos son los mismos, título, fecha y la repetición del mismo cuando queremos que nos avise.

Recordatorios y repeticiones. Google Calendar.

También podremos enviar notificaciones a nuestros teléfonos siempre y cuando el recordatorio esté configurado con fecha y hora concreta. La configuración de todo el día no nos permitirá enviar esa notificación.

Cuando el recordatorio esté completado en cualquier momento, podremos eliminarlo o marcarlo como ya finalizado (también lo podemos hacer con anterioridad si lo veis necesario).

Deja un comentario